Imprimir

La actriz chilena Paulina García será la invitada de honor en el 30 aniversario de Cinelatino

La intérprete será miembro del jurado Corazonada de la competición de ficción delfestival y presentará varias de las películas en las que ha intervenido.

Cinelatino, Encuentros de Toulouse  ha anunciado que su trigésimo aniversario contará como invitada de honor con la actriz chilena Paulina Garcia.

García estará presente largo de todo el certamen, que se celebrará entre los próximos días 16 y 25 de marzo- Además, será miembro del jurado Corazonada de la competencia de ficción y presentará varias de sus películas, como Gloria de Sebastián Lelio, Las analfabetas de Moisés Sepúlveda, La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato, así como La cordillera de Santiago Mitre.

Considerada como la Isabelle Huppert chilena, Paulina García ha obtenido numerosos galardones por su trabajo, tanto en cine como en teatro, entre los que destacan el Oso de Plata en la Berlinale de 2013 por su papel Gloria. Asimismo la chilena participó en las dos primeras temporadas de la serie Narcos, producida por Netflix.

Pero Paulina García no será la única representación chilena en Cinelatino, Encuentros de Toulouse, que quiere rendir homenaje a otras realizadoras del país andino. Así, participarán Claudia Huaquimilla, Marcela Said y Andrea Chignoli.

FESTIVALES DE CINE

  • Semana internacional de cine de Madrid
  • Festival cine Sundance
  • Festival Internacional de Cine de Miami
  • Festival Latino de Cine de San Diego
  • Festival Internacional de Cine en Guadalajara
  • Premios Platino

MIS Redes Sociales