Imprimir

Bienvenido a MISPelículas TV

El primer y único canal de televisión con una programación de 24 horas
con las principales películas españolas de todos los géneros y épocas.


Concebido como uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de España, MIS (Made in Spain) Películas TV aterrizó en el competitivo mercado televisivo americano en 2013. Tres años después de su lanzamiento MIS se encuentra completamente asentado en el panorama televisivo del nuevo continente y sigue creciendo cada día con la incorporación a más operadores de cable.   

MIS PELICULAS EL PRIMER CANAL CINE ESPAÑOLL EN AMERICA

Videomercury Films, la distribuidora con mayor número de películas españolas en su catálogo y propietaria de MISPelículas TV, presenta un gran valor añadido frente a la competencia: ser el único canal diseñado al completo con películas españolas. 

Las películas más emblemáticas de los mejores directores de todos los tiempos como Berlanga o Buñuel, actores tan mediáticos y oscarizados como Javier Bardem o Penélope Cruz y la gran cantidad de premios que cosecha nuestro cine en los festivales de países latinoamericanos ha provocado que se despierte y crezca año tras año el interés entre el público americano por el cine español que, desde ahora, podrá descubrir diariamente los grandes títulos que forman parte de la historia de nuestro cine”.

Una herramienta de promoción de la cultura española

Según María José Revaldería, responsable de la cadena, MISPelículas TV es un escaparate internacional de la cultura española. Un nuevo medio de comunicación 100% español que se suma, por primera vez, de manera natural, a la oferta de canales de cable de este continente. “Es una gran noticia que la lengua española cuente con una presencia tan importante en el continente americano y una herramienta promocional de esta envergadura sin duda va a reforzar la penetración que está adquiriendo el castellano en los últimos años en una potencia mundial como USA".

 

Algunos directores, y actores destacados

Desde clásicos como Buñuel (El perro andaluz), Berlanga (Bienvenido Mr. Marshall), Paul Naschy (El caminante), José Luis Cuerda (amanece que no es poco) o Edgar Neville (El baile) hasta el cine oscarizado de Amenábar (Mar adentro), José Luis Garci (You’re the one), Almodovar ( Matador) y Fernando Trueba (Belle epoque), pasando por Álex de la Iglesia (El día de la bestia), Bigas Luna (Jamón, Jamón), Mario Camus (Los santos inocentes) o Montxo Armendáriz (Las cartas de Alou).
Actores reconocidos más allá de nuestras fronteras como Penélope Cruz (La niña de tus ojos), Javier Bardem (Mar adentro), Antonio Banderas (Two Much), Jordi Mollá (La buena estrella), Eduardo Noriega (Abre los Ojos) o Sara Montiel (El último Cuplé) también podrás verlos aquí, en MISPeliculas TV.

Datos de interés del cine español:

En 2014 se exhibieron 157 títulos españoles en el resto del mundo, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto a 2012, un 42,7% sobre 2011, 72,5% sobre 2010 y más del doble desde 2009, cuando se distribuyeron 75 películas.

Por primera vez en los últimos años, Latinoamérica (45,8%) supera a Europa (37%) en la distribución de películas españolas. 

El continente americano es en el que más recauda el cine español con un 65,5% del total (35,5% Latinoamérica y 30% Estados Unidos).

 

MIS Redes Sociales