Imprimir

El cine español copa el ranking de taquilla en el penúltimo fin de semana de noviembre con siete títulos en el ‘Top 10’

‘Liga de la justicia’ ha inyectado vida a los cines españoles que hasta final de año esperan vivir uno de sus momentos álgidos de la temporada, quizá el más. Entre el 17 y el 19 de noviembre la taquilla cinematográfica en España se incrementó un 10,7 por ciento pasando de 5,7 millones a más de 6,3 millones de euros, concretamente un incremento de 610.184 euros en siete días, según datos de ComScore.

La cifra total de espectadores del ‘Top 20’ ha aumentado en 84,841, hasta rozar el millón: 937.006. La principal baza en estos datos ha sido el estreno de ‘Liga de la Justicia’ (Warner Bros.), la alternativa de DC a ‘Los Vengadores’ de Marvel que en su primer fin de semana ha recaudado casi 2,7 millones de euros y ha sido vista por 385.053 espectadores en 590 salas, por lo que su promedio por pantalla fue de 4.523 euros.

‘Liga de la justicia’ ha recaudado un 32 por ciento más que el anterior título de Warner con el sello DC en su primer fin de semana: ‘Wonder Woman’. Además, la película dirigida por Zack Snyder, a falta de su estreno en Japón, ha generado en todo el mundo un total de 281,5 millones de dólares.

En su cuarta semana en cartel, mantiene la segunda plaza del ranking la producción española ‘El secreto de Marrowbone’ (Universal Pictures), con 684.143 euros y 102.709 espectadores en 386 salas. Esto significa que la opera prima como director de Sergio G. Sánchez perdió 14 salas y el 23 por ciento de su recaudación y que su promedio por pantalla fue de 1.772 euros. Desde su estreno el pasado 27 de octubre, ‘El secreto de Marrowbone’ acumula casi 5,6 millones de euros y cerca de 900.000 espectadores, cifras que la sitúan como quinta película española más taquillera del año hasta la fecha.

Y es que el cine español continúa en plena efervescencia en noviembre. El pasado fin de semana siete títulos nacionales aparecían en el ranking de los más taquilleros y todos ellos en las diez primeras posiciones, esto es, el 70 por ciento del ‘Top 10’ son producciones españolas. Estos siete títulos suman más de dos millones de euros de taquilla conjunta y una cuota de mercado del 32,6 por ciento.

El podio del fin de semana lo completa ‘Feliz día de tu muerte’ (Universal Pictures), que también mantiene su tercera plaza con 511.030 euros (un 36 por ciento menos) y 77.273 espectadores en 319 salas, que son 81 menos que siete días antes. El filme de terror logra un promedio por pantalla en su segundo fin de semana de 1.602 euros y su acumulado desde su estreno es de 1,6 millones de euros y 257.741 espectadores.

Escala una posición la segunda película española en el ranking: ‘La librería’ (A Contracorriente Films), que es además el filme que menos retrocede, solo un 5 por ciento y en eso tiene mucho que ver que se proyectase en 222 salas, 64 más que el día de su estreno. La película de Isabel Coixet logró en su segundo fin de semana en los cines españoles 416.293 euros y 60.070 espectadores, con un promedio por pantalla de 1.875 euros, el segundo mejor del ranking. Desde su estreno, ‘La librería’ suma un millón de euros y 168.022 espectadores.

Mientras, ‘Thor: Ragnarok’ (The Walt Disney Company) se desploma desde el primer puesto al quinto en su cuarta semana en cartel. El tercer filme con el Dios del Trueno como protagonista absoluto perdió el 59 por ciento de su taquilla y 113 salas. Sus cifras fueron: 380.780 euros, 58.297 espectadores y un promedio por pantalla de poco más de mil euros, ya que se proyectó en 380 salas. Desde su estreno, ‘Thor: Ragnarok’ suma más de 8,3 millones de euros y 1.327.452 espectadores.

A partir de aquí las producciones nacionales marcan territorio. Desde el sexto al décimo lugar el ranking está copado por el cine español. ‘Oro’ (Sony Pictures) cae de la cuarta a la sexta plaza con 266.401 euros y 40.792 espectadores en 361 salas, lo que da lugar a un rendimiento por copia de 738 euros. En su segundo fin de semana, la película de Agustín Díaz Yanes retrocede un 55 por ciento, gana una sala de exhibición y acumula más de un millón de euros y 172.180 espectadores desde su estreno.
Debuta en la séptima plaza ‘El autor’ (Filmax), con 221.460 euros, 32.745 espectadores y un promedio por pantalla de 1.525 euros, el cuarto mejor del fin de semana, ya que se estrenó en 145 salas. Dos posiciones pierde ‘Deep’ (Tripictures), que es octava con 182.479 euros (un 30 por ciento menos) y 29.751 espectadores en 287 salas, en este caso, 17 más que la semana previa. El promedio por pantalla del filme animado de Julio Soto es de 636 euros y su acumulado en tres semanas de más de 900.000 euros y 149.961 espectadores.

Las mismas dos posiciones retrocede ‘Toc Toc’ (Warner Bros.), con 164.401 euros (un 36 por ciento menos) y 23.447 espectadores en 223 salas. En su séptimo fin de semana, la comedia basada en una obra teatral de gran éxito obtiene un promedio por pantalla de 737 euros y suma en toda su carrera comercial casi 5,9 millones de euros y más de un millón de espectadores, siendo la cuarta película española que lo consigue este año.

Cierra el ‘Top 10’ y la presencia española la incombustible ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ (Paramount Pictures), con 124.012 euros, 20.222 espectadores y un promedio por pantalla de 574 euros después de proyectarse en 216 salas eso sí, en su decimotercera semana en la cartelera. La película de animación española más vista en los cines en toda la historia acumula ya cerca de 17,7 millones de euros y casi 3,2 millones de espectadores.

Otros dos estrenos más entraron en el ‘Top 20’ del 17 al 19 de noviembre, en la decimotercera y decimoquinta posición, respectivamente. ‘Con los brazos abiertos’ (Alfa Pictures) logró 91.129 euros y 13.099 espectadores en un centenar de salas, por lo que su promedio por pantalla fue de 911 euros. ‘Una razón para vivir’ debuto en la decimoquinta plaza con 67.2016 euros, 9.596 espectadores y un rendimiento por copia de casi 900 euros, tras poder verse en 75 pantallas.

Imprimir

Llega La Navidad de la mano de Alex de la Iglesia y Paco Martinez Soria


Llega la Navidad, y en MISPelículas TV estamos felices porque es una época de sueños, luces, amor, reencuentros, amistad… y sobre todo mucha ilusión. Por eso, hemos seleccionado varias películas que nos ayudarán a experimentar las emociones más intensas de estas fiestas. 



Empezaremos por una comedia-terror  coescrita y dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura, "El día de la bestia" un film donde todo pasa en Nochebuena y que consagró a De la Iglesia, como uno de los directores de más éxito del cine español. 

Y veremos al gran Paco Martínez Soria montando una buena en "Se armó el Belén". en este film interpreta a un sencillo cura, ya sesentón y con ideas anticuadas, que es destinado a una parroquia humilde, enclavada en un barrio de los suburbios de Madrid. Pese a su avanzada edad, tiene un carácter rebelde.
Veréis la que monta en Navidad.

Pero esto no es todo!, ¿qué pasaría si Dios enviara a otro mesías para arreglar este mundo de locos? Lo veremos en “Así en el cielo como en la tierra”, una comedia de la mano de José Luis Cuerda. En el film se cuenta como Dios Padre decide enviar a otro Hijo a la Tierra para salvar a la humanidad, ya que parece que todo sigue fatal, pero Jesucristo, no está de acuerdo. ¿Qué pasará?.

De la mano de Juan Antonio Bardem veremos “Felices Pascuas”, primer film como director en solitario. Una comedia costumbrista de tono moralizante, humor blanco y corte sentimental. Preciosa.

No puede faltar este mes uno de los directores top de la filmografía española José María Forqué, con “Usted puede ser un asesino”. Adaptación de una obra de Alfonso Paso, un viejo conocido del cine por la cantidad de trabajos suyos que se convirtieron en películas así como las veces que ejerció como guionista.

Cine navideño en familia en MISPelículas TV, vive con nosotros la Navidad.
Imprimir

Los nominados a los Premios Goya de este año se conocerán el 13 de diciembre

Optarán al galardón un total de 130 películas; 53 son óperas primas, 79 son de ficción 48, documentales y 3, de animación. En esta edición el Goya de Honor recaerá en la actriz Marisa Paredes. 


La Academia del Cine dará a conocer el miércoles 13 de diciembre la lista con los nominados que competirán en la 32 edición de los Premios Goya, a los que optan un total de 130 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

De estas 130 producciones, 53 son óperas primas; 79 son de ficción; 48, documentales y 3, de animación. En cuanto a los guiones, 97 son originales y 28 son adaptados.

También concurren este año 63 filmes europeos y 35 cortometrajes —15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación—.

Estructurados en 28 categorías —a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Marisa Paredes—, la gala de los Goya 2018 se celebrará el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Este año, además, la Academia incrementará su oferta de contenidos interactivos en el portal oficial de los Goya, donde se podrán escuchar fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original.

Asimismo, la web oficial de los galardones ofrece también para su consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Imprimir

Carlos Saura, Medalla de Oro de EGEDA en la 23ª edición de los Premios José María Forqué que se entregarán el 13 de enero en Zaragoza

La 23ª edición de los Premios José María Forqué, que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español, tendrá lugar el 13 de enero en Zaragoza, en la capital de la comunidad de Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria y del propio José María Forqué.

No es de extrañar entonces que el Consejo de Administración de EGEDA, encargado cada año conceder la Medalla de Oro de EGEDA que premia la trayectoria de un productor, haya decidido que esta distinción recaiga en esta ocasión en el cineasta aragonés Carlos Saura.Algo parecido ocurrió ya en la edición anterior cuando EGEDA premió al productor andaluz Antonio Pérez con la Medalla de Oro de EGEDA, entregada el pasado mes de enero en Sevilla, la ciudad que acogió los 22º Premios Forqué, por primera vez celebrados fuera de Madrid.

Ahora, el Premio Cinematográfico José María Forqué 2018 que organiza EGEDA es posible en su próxima edición gracias a la colaboración especial del Gobierno de Aragón y la implicación del Palacio de Congresos de Zaragoza (un edificio emblemático construido con motivo la Expo 2008), además del inestimable apoyo de la entidad Safe Creative (Primer Registro online de la propiedad intelectual, con sede en Zaragoza).  Es la segunda ocasión que los galardones viajan fuera de Madrid.


Después de 22 ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores. EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.


Carlos Saura nació en Huesca en 1932, es un reconocido cineasta, además de fotógrafo y escritor. En 1992 la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España le concedió la Medalla de Oro y ha sido distinguido por numerosos galardones en el ámbito cinematográfico. Los gobiernos francés e italiano le otorgaron también importantes condecoraciones, como la Orden de Artes y Letras de Francia y la Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana. Saura es además Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza. Consiguió sendos galardones en el Festival de Cannes con ‘La prima Angélica’ (1973) y ‘Cría Cuervos’ (1975) , mientras que con el filme ‘Deprisa, deprisa’ (1980) se alzó con el Oso de Oro del Festival de Berlín.

En su filmografía destacan obras como: ‘Los golfos’ (1959); ‘La caza’ (1965); ‘Peppermint frappé’ (1967); ‘El jardín de las delicias’ (1970); ‘Ana y los lobos’ (1972); ‘La prima Angélica’ (1973); ‘Cría cuervos’ (1975); ‘Elisa, vida mía’ (1977); ‘Mamá cumple cien años’ (1979); ‘Deprisa, deprisa’ (1981); ‘Bodas de sangre’ (1981); ‘Carmen’ (1983); ‘El amor brujo’ (1986); ‘El Dorado’ (1988); ‘¡Ay, Carmela!’ (1990); ‘Sevillanas’ (1991); ‘Flamenco’ (1995); ‘Tango’ (1998); ‘Goya en Burdeos’ (1999); ‘El séptimo día’ (2004); ‘Fados’ (2007) y ‘Io, Don Giovanni’ (2009), entre otras.
 
Fte: Audiovisual451

M.I.S (Made In Spain) PELÍCULAS es el primer canal de cine español en el continente americano

MIS Redes Sociales