Imprimir

El Festival El Sol concederá un Platino al mejor cartel cinematográfico

Se trata de una nueva categoría fruto de la colaboración entre los Premios Platino del Cine Iberoamericano  y El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria,  cuya  trigésimo segunda edición comienza el próximo jueves en Bilbao; ese día el jurado del certamen de la industria publicitaria iberoamericana desvelará los tres carteles nominados

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria dará a conocer el próximo jueves 1 de junio en Bilbao los tres finalistas del Premio Platino al Mejor Cartel Cinematográfico, una nueva categoría que nace por iniciativa de los primeros galardones globales del cine en español y portugués y del certamen pionero del sector publicitario de la región. El jurado de El Sol, que en 2017 alcanza su edición número treinta y dos y que se celebrará del 1 al 3 de junio en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, valorará los 37 afiches de los largometrajes candidatos a nominaciones al Premio Platino a Mejor Película de Ficción y a Mejor Ópera Prima. El ganador se hará público el 21 de julio durante la rueda de prensa de los Premios Platino, en Madrid.

La confluencia de estos eventos supone el inicio de una estrecha colaboración entre dos industrias, que comparten el talento y la creatividad de muchos de sus profesionales, de la que se espera que contribuya a la difusión del séptimo arte iberoamericano y del potencial del sector publicitario latinoamericano, español y portugués. Además de la concesión de dicha distinción, El Sol ofrecerá actividades en su programación que muestren y generen sinergias entre ambos sectores. Como es el caso de la mesa redonda ‘El cartel de cine como expresión artística y herramienta publicitaria’, que reunirá el 1 de junio en el Museo Guggenheim Bilbao al cineasta Benito Zambrano, al ilustrador Gabriel Moreno, al Director de Arte del estudio Hopper-Ink Aitor Aretxabaleta, y a la Subdirectora de Educación e Interpretación en Museo Guggenheiim Bilbao Marta Arza.

En la jornada del día siguiente se celebrará la ponencia ‘El futuro de los contenidos’ a cargo de Tatxo Benet, socio de Mediapro, compañía que coprodujo el documental ganador del Platino en 2016 El botón de Nácar, de Patricio Guzmán.

Así los Platino encaran su recta final hacia la gala de entrega que se celebrará el próximo22 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Hasta entonces, su Consejo de Dirección dará a conocer el día 31 de mayo los cinco nominados finales de cada una de las categorías, en un acto que se celebrará en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y que contará con la participación de las estrellas del cine iberoamericano Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate Del Castillo y Miguel Angel Silvestre.

Posteriormente se harán públicos otros hitos destacados de la presente edición como el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, que años anteriores destacó las trayectorias de Ricardo DarínAntonio Banderas  y Sonia Braga,  así como las personalidades que entregarán los galardones y asistirán e intervendrán en la ceremonia.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitariase ha erigido como el evento multimedia de referencia a nivel mundial de la creatividad iberoamericana. Ha contado entre sus sedes con Marbella, San Sebastián y actualmente con Bilbao, donde se dan cita más de 1.500 profesionales y participan más de 2.500 piezas publicitarias a concurso.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online y la última ceremonia fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los galardones fueran Trending Topic Mundial.
Los Premios Platinodel Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.
 

M.I.S (Made In Spain) PELÍCULAS es el primer canal de cine español en el continente americano

MIS Redes Sociales