Imprimir

Edward James Olmos recogerá el premio PLATINO de Honor 2017 en la gala que presentarán Carlos Latre y Natalia Oreiro

El actor y director Edward James Olmos será distinguido con el PLATINO de Honor en la próxima gala de los Premios, según ha anunciado su Presidente Enrique Cerezo. El intérprete de títulos como ‘Blade Runner’, ‘2 Guns’ o ‘Selena’ recogerá el galardón el próximo 22 de julio en Madrid como homenaje a toda su trayectoria profesional.

Además de ser uno los latinos pioneros en la industria cinematográfica norteamericana, Edward James Olmos se ha convertido en un estandarte al franquear todas esas barreras que parecían inaccesibles y abrir puertas a la presencia del talento iberoamericano en la producción mundial. Con una extensa filmografía, donde brillan dos Globos de Oro, un Emmy y una nominación a los Premios Oscar, entre muchos otros galardones; los PLATINO buscan destacar su papel como referente y acicate para los nuevos talentos incipientes.

El intérprete, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, alcanzó el estrellato a nivel global con su papel de teniente Castillo en la serie de televisión ‘Corrpución en Miami‘ (‘Miami Vice), un rol que le valió un Globo de Oro y un Emmy. Poco después llegaría su reafirmación en la gran pantalla con ‘Stand and Deliver’, título por el que obtendría su segundo Globo de Oro y por el que sería nominado a los Premios Oscar. Con más de 100 títulos en su haber, la pequeña pantalla le ha otorgado alguno de sus papeles más recordados; series como ‘Canción triste de Hill Street’, la citada ‘Miami Vice’ , Galáctica o más recientemente ‘Dexter’, son solo algunas de ellas.

Lejos de contentarse con los méritos logrados, James Olmos se encuentra en un momento dulce y a sus 70 años tiene en cartera el estreno de ‘Blade Runner 2049’, secuela de la icónica película de 1982 junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas; el próximo largometraje de animación de Pixar, ‘Coco’, donde presta su voz a uno de los personajes, en un homenaje a la cultura mexicana y, en concreto, al tradicional Día de los Muertos; o también ‘The Predator’, revisión de otro clásico del cine, dirigido en esta ocasión por Shane Black (‘Iron Man 3’).

Edward James Olmos tiene un fuerte vínculo con los Premios PLATINO, llegando incluso a entregar el premio a mejor película en las pasadas ediciones junto a Joaquín Almeida y a Angie Cepeda, respectivamente. Además, su armónica trayectoria en cine y televisión sirve de perfecto exponente en esta edición donde por primera vez se incluye un reconocimiento a la mejor serie de TV.

Fuerte activista por la comunidad latina y fundador de Latino Public Broadcasting y del Los Angeles Latino International Film Festival, Edward James Olmos une su nombre a un listado de grandes figuras distinguidas con este Premio de Honor. Nombres de la talla de Ricardo Darín, Antonio Banderas o Sonia Braga, quien además este año podría llevarse la estatuilla a mejor intérprete femenina.

Por otro lado, la gala estará presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro. Latre, también actor, presentador e imitador, ya ejerció de maestro de ceremonias con gran éxito en los últimos Premios Cinematográficos José María Forqué celebrados en Sevilla, mientras que la actriz y cantante uruguaya, además de presentar los Platino por segunda vez (2016 en Punta del Este), repite como nominada a mejor intérprete femenina este año por ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, tras haber sido candidata en 2016 por ‘Wakolda’.

La alfombra roja será otro de los momentos más esperados y por ello se contará con dos conductores de excepción. La actriz mexicana Mónica Huarte y el escritor y presentador venezolano Boris Izaguirre serán los encargados de retrasmitir para más de 80 millones de hogares los momentos previos a la ceremonia. Los Premios PLATINO ponen de manifiesto una vez más su poder de convocatoria, algo que queda patente en el listado de nombres que acudirán a la gala: Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo, Asier Etxeandia, Tony Plana, Miguel Bosé, Oscar Jaenada o la estrella de Hollywood Rob Schneider, uno de los entregadores de este año, junto John Ortiz y Jackie Cruz.  Estos son sólo algunos de los asistentes que no sólo deslumbrarán en la ceremonia, sino que además se encargarán de entregar las estatuillas a los premiados.

Los Premios PLATINO están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

 

M.I.S (Made In Spain) PELÍCULAS es el primer canal de cine español en el continente americano

MIS Redes Sociales