Imprimir

'1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS', 'VERANO 1993' Y 'ABRACADABRA', PRECANDIDATAS PARA LOS OSCAR

Una de estas tres películas será la encargada de competir para la nominación a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la 90 Edición de los Premios de la Academia de Hollywood. 

Esta mañana, la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha dado a conocer cuáles son las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2018. Dicha selección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Los títulos finalistas han sido una cinta histórica, un drama basado en hechos reales y una comedia: '1898. Los últimos de Filipinas', 'Verano 1993' y 'Abracadabra'.

La primera película de Salvador Calvo cuenta como un grupo de soldados se mantuvieron en un destacamento sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, durante 337 días, a pesar de que España ya había cedido la soberanía a Filipinas. Protagonizada por Luis TosarÁlvaro Cervantes Javier Gutiérrez entre otros, la película obtuvo nueve nominaciones en los últimos Premios Goya, haciéndose con el de Mejor diseño de vestuario.

 


Otra ópera prima también está en la preselección: 'Verano 1993' de Carla Simón, ganó el premio a Mejor Ópera Prima en la pasada Berlinale y se hizo con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. La cinta se basa en la experiencia personal de la directora, y está protagonizado por Bruna CusíDavid Verdaguer y las debutantes Laia Artigas Paula Robles.

  


Pablo Berger acaba de estrenar su tercer largometraje, 'Abracadabra'. La comedia negra protagonizada por Maribel VerdúAntonio de la Torre y José Mota, es la tercera seleccionada por la Academia. Su anterior trabajo, 'Blancanieves', fue la candidata final hace cinco años para representar a España en la 85 Edición de los Oscar. 

  


Para conocer la elegida, habrá que esperar hasta el 7 de septiembre. 

M.I.S (Made In Spain) PELÍCULAS es el primer canal de cine español en el continente americano

MIS Redes Sociales