Imprimir

Cuatro películas de Argentina, Brasil, Chile y México completan la Sección Oficial del Festival de Huelva que inaugura ‘El Pampero’

Cuatro películas de Argentina, Brasil, Chile y México completan la Sección Oficial de Largometrajes en la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Se trata de ‘El Pampero’ (Argentina, Uruguay, Francia, 2017), de Matías Lucchesi; ‘Elis’, dirigida por Hugo Prata (Brasil, 2017); ‘Los Perros’, de Marcela Said (Chile, Francia 2017); y ‘Cuando los hijos regresan’, del director Hugo Lara (México, 2017), con los que el Festival de Cine da por cerrado el plantel de películas que competirán por el Colón de Oro, formado por once títulos.

‘El Pampero’

La película ‘El Pampero’ será la encargada de abrir las proyecciones de la 43ª edición del Festival durante la gala de apertura del próximo 10 de noviembre. Matías Lucchesi firma, junto a Gonzalo Salaya, un guión que se mueve entre el trhiller y la road movie. Un viaje en barco sirve de eje central a una travesía interior que Fernando (Julio Chávez) comparte sin esperarlo con Clara (Pilar Gamboa).

La película biográfica musical ‘Elis’ narra la vida de la aclamada cantante Elis Regina, una de las mejores intérpretes de la música popular brasileña. Protagonizada por Andreia Horta, la cinta supone el debut cinematográfico de Hugo Prata como realizador de largometrajes. El elenco incluye a reconocidos actores brasileños como Lucio Mauro Filho, Caco Ciocler, Zécarlos Machado, Julio Andrade y Gustavo Machado.


De Chile llega a la Sección Oficial ‘Los perros’, segundo largometraje de ficción de la directora chilena Marcela Said
, con el que se adentra en las consecuencias de la dictadura de Pinochet en la sociedad actual de este país latinoamericano. La cinta, protagonizada por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Rafael Spregelburd, entre otros, ha pasado con notable éxito por los festivales de Cannes (Semaine de la Critique) y Múnich.

Protagonizada por Carmen Maura, Fernando Luján, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Erick Elías, Francisco de la Reguera, Nacho Méndez, Takato Yonemoto y Tina Romero, ‘Cuando los hijos regresan’ es otra de las óperas primas que lucharán por el Colón de Oro del Iberoamericano. La película mexicana plantea con humor la disyuntiva a la que Manuel y Adelina se enfrentan cuando sus hijos irrumpen en la tranquilidad de una feliz vida en pareja.

Con ‘Elis’, ‘El Pampero’, ‘Los Perros’ y ‘Cuando los hijos regresan’ el Festival de Cine Iberoamericano da por cerrada la Sección Oficial de Largometrajes a concurso, en la que también competirán ‘Maracaibo’, ‘Pescador’, ‘La novia del desierto’, ‘Black is black’, ‘Luna grande, un tango por García Lorca’, ‘Sueño en otro idioma’ y el ‘Hombre que cuida’. Las once películas a concurso comparten la Sección Oficial de Largometrajes en esta edición número 43 del certamen con otros tres títulos fuera de concurso, ‘Una mujer fantástica’, ‘La libertad del diablo’ y ‘Luis’.

 

M.I.S (Made In Spain) PELÍCULAS es el primer canal de cine español en el continente americano

MIS Redes Sociales