Imprimir

‘Una mujer fantástica’ y ‘Un monstruo viene a verme’ triunfan en los Fénix

La cuarta edición de los galardones que reconocen la mejor producción  iberoamericana se celebró el pasado 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de Ciudad de México, en una gala en la que las producciones o coproducciones con intervención española brillaron con ocho galardones.



Las producciones y coproducciones con participación española estaban muy bien posicionadas en la lista de nominados.  Y el resultado final no ha defraudado.

Anoche en la cuarta edición de los Premios Fénix la coproducción con participación española, Una mujer fantástica, fue una de las claras ganadoras, cosechando un total de tres galardones de los siete a los que optaba: mejor largometraje de ficción, mejor dirección para Sebastián Leilo y mejor interpretación femenina para su protagonista, Daniela Vega.

Nuestra película representante para los Oscar, Verano 1993,  también se llevó galardón. Carla Simón, directora y guionista de la cinta, fue galardonada con el premio al mejor guion.

La coproducción hispano-argentina El ciudadano ilustre sigue dando guerra … y acumulando premios. A los 10 que ya tenía se suma uno nuevo: el Premio Fénix a la mejor actuación masculina, para su protagonista Oscar Martínez, quien ya tiene un total de cinco galardones gracias a esta película.

Un monstruo viene a verme, producción de  Telecinco Cinema dirigida por J. Bayona, también sigue en plena forma. Anoche en los Fénix  fue la ganadora en los premios  obteniendo tres de los cuatro a los que aspiraba.  Eugenio Caballero se hizo con el premio al diseño de arte y el trío formado por Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop revalidaron  –entre otros- el Goya de este año en el apartado de sonido. Además, la película fue la receptora del premio a los Exhibidores en el apartado de galardones especiales.

Ya fuera de los ‘premios españoles’ el mejor largometraje documental fue para La libertad del diablo, una producción mexicana dirigida por Everardo González, que también se hizo con los galardones a mejor fotografía documental para María Secco ymejor música original para Quincas Moreira.

Recordemos que este año entraba una nueva categoría dedicada a las series y aunque España estaba nominada con varias producciones,  no pudo llevarse premios. Narcos de Netflix, sobre la vida de Pablo Escobar, hizo doble como  mejor serie de drama yensamble actoral,  mientras que en el apartado de serie de comedia  el premio fue para la mexicana Club de cuervos (también de Netflix).

PREMIOS FÉNIX 2017

Largometraje FicciónUna mujer fantástica
Dirección: Sebastián Lelio por Una mujer fantástica
Largometraje Documental:  La libertad del diablo de Everardo González
Guion:  Carla Simón por Verano 1993
Interpretación Femenina: Daniela Vega por Una Mujer Fantástica
Interpretación Masculina: Oscar Martínez por El Ciudadano Ilustre
Diseño de Arte: Eugenio Caballero por Un Monstruo Viene a Verme
Vestuario: Ro Nascimiento por Joaquim
Edición: Claudia Oliveira, Edgar Feldman y Luísa Homem por A Fábrica de Nada
Música Original: Quincas Moreira por La libertad del diablo
Sonido: Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop por Un Monstruo viene a verme
Fotografía Ficción: Ramiro Civita por El Invierno
Fotografía Documental: María Secco por La libertad del diablo
Serie de DramaNarcos
Ensamble ActoraNarcos
Serie de ComediaClub de cuervos

M.I.S (Made In Spain) PELÍCULAS es el primer canal de cine español en el continente americano

MIS Redes Sociales