Imprimir

El Festival Internacional de Cine de Berlín desvela sus primeros títulos, entre ellas películas de España, Argentina y Brasil

El Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 15 al 25 de febrero, primero competitivo de clase "A" en el año, avanzó los primeros títulos de sus apartados competitivo, Berlinale Special y Panorama. En el segundo, se proyectará el drama de la española Isabel Coixet "La libreria / The Bookshop", mientras que en Panorama han sido seleccionadas dos cintas argentinas de ficción, "Malambo, el hombre bueno", de Santiago Loza, y "La omisión", de Sebastián Schjaer, ambas estrenos mundiales, y dos documentales brasileños, "Bixa Travesty", de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, y "Ex Pajé", de Luiz Bolognesi. 



De momento no hay films iberoamericanos en la competencia, aunque sólo se han dado a conocer siete títulos: el estadounidense "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot", de Gus Van Sant; el ruso "Dovlatov", de Alexey German Jr.; el francés "Eva", de Benoit Jacquot; el italiano "Figlia mia", de Laura Bispuri; el alemán "In den Gängen", de Thomas Stuber; el también alemán "Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot", de Philip Gröning, y el polaco "Twarz", de Malgorzata Szumowska.

Una de las Galas de Berlinale Special se dedicará a la última cinta estrenada de la española Isabel Coixet, "La librería / The Bookshop", que tuvo se debut mundial en la última Seminci de Valladolid. Protagonizada por la británica Emily Mortimer y dialogada originalmente en inglés, se lanzó ya comercialmente en España, donde se ha convertido en una de las cintas comercialmente más exitosas de la autora barcelonesa. Ahora es también una de las más nominadas a los Goya que se entregarán precisamente en febrero, mismo mes del certamen alemán. Coixet mantiene así su personal idilio con la Berlinale, en el que ha presentado varios de sus films.

Ya en Panorama, la más amplia sección del festival, se producirá el debut como realizador del argentino Sebastián Schjaer, con "La omisión", retrato íntimo de una trabajadora (Sofía Brito) bajo las duras condiciones meteorológicas en la gélida Tierra del Fuego, confrontada a la maternidad. Lisandro Rodriguez, Malena Hernández Díaz y Victoria Raposo completan el elenco.

Por su parte, su compatriota, el ya veterano Santiago Loza, lanzará "Malambo, el hombre bueno", la historia del desafío personal que se impone un bailarín de Malambo, para ser capaz de vencer en una competencia, lo que implica a la vez el éxito y el fin de su carrera. La cinta, filmada en blanco y negro, tiene como intérpretes a Gaspar Jofre, Fernando Muñoz, Pablo Lugones, Nubecita Vargas, Gabriela Pastor y Carlos Defeo. 

M.I.S (Made In Spain) PELÍCULAS es el primer canal de cine español en el continente americano

MIS Redes Sociales